Fiscalía de prevención incauta ropa de contrabando en Ilo

Nota Informativa
Durante operativo dirigido a detectar traslado de mercadería de procedencia ilegal.

12 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de enero de 2016).- Más de dos centenares de pantalones de conocidas marcas fueron incautados por la Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, en coordinación con representantes de Aduanas de esa ciudad, durante un operativo dirigido a detectar el traslado de mercadería de contrabando que llega a las ciudades del sur del país.

La mercadería se encontraba al interior de un ómnibus de transporte, donde era trasladada procedente de la ciudad de Lima, bajo la modalidad de encomienda, con el fin el evitar los controles aduaneros.

El operativo fue dirigido por el fiscal Renato Bazán Rosado quien, junto a representantes de Aduanas, procedió a incautar la ilegal mercadería, entre la que se pudo contabilizar más de cien pantalones de buzo de varón con la marca “Adidas”; y otro centenar de pantalones con la marca “Nike”, al parecer de procedencia extranjera y con un valor aproximado de dos mil dólares.

Al no encontrarse documentación que acredite la propiedad e ingreso legal de la ropa al país, se dispuso su inmediato decomiso e inicio de las investigaciones para dar con los responsables del envío de la ilegal mercancía.

El representante del Ministerio Público indicó que los operativos para verificar la procedencia legal de mercadería extranjera que llega a la ciudad de Ilo, continuaran de manera inopinada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional