Fiscalía logra captura de exgobernador regional de Madre de Dios

Nota Informativa
Investigado por uso irregular de más de dos millones de soles

5 de enero de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de enero de 2016).- A solicitud del fiscal anticorrupción de Madre de Dios, Dionisio Romualdo Quicaño Quispe, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata concedió la medida de coerción real de allanamiento e incautación de los bienes del exgobernador presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre Pastor, quien es investigado por el Ministerio Público por diversos actos irregulares cometidos durante su gestión.

La diligencia de allanamiento del domicilio de la exautoridad, ubicado en el asentamiento humano 8 de Octubre de la ciudad de Puerto Maldonado, fue ejecutada el último lunes, lo que permitió lograr su detención tras estar vigente la orden de captura que pesaba en su contra.

La Fiscalía acusa a José Luis Aguirre Pastor de haber concertado, entre los años 2011 y 2012, con los contratistas de la obra denominada “Mejoramiento de la carretera Santo Domingo- Laberinto” para el pago de las partidas no ejecutadas y la devolución de la garantía de fiel cumplimiento, lo que generó un perjuicio económico al Estado superior a los dos millones de soles.

Aguirre Pastor fue trasladado a la División Médico Legal, para luego ser internado preventivamente en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado. Durante la diligencia, se incautaron además las camionetas Nissan Frontier y Chevrolet con placas de rodaje OP-2041 y D7A-151, respectivamente, así como documentos y enseres que servirán en la investigación fiscal.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional