Fiscalía interviene vivienda de presunto autor de crimen de abogado de la Contraloría

Nota Informativa
Como parte de investigación para esclarecer asesinato ocurrido el sábado en Trujillo.

16 de diciembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de diciembre de 2015).- La fiscal de Trujillo, María del Rosario Milián, dirigió el allanamiento al domicilio de Jaime Hamilton Cabrera, quien es sindicado como presunto autor intelectual del crimen del funcionario de la Contraloría General de la República, Omar Wuilton Bolaños Gonzales, ocurrido el último sábado a manos de presuntos sicarios.

En el lugar, la magistrada y peritos a cargo de la investigación encontraron chips de teléfonos celulares, tarjetas, vouchers de transferencias bancarias, planos de distribución de la ciudad de Trujillo y casquillos de balas.

Además, en el inmueble, ubicado a solo media cuadra del lugar donde ocurrió el crimen, se logró descubrir papeles con nombres de internos de los penales de Piedras Gordas en Lima; y El Milagro de Trujillo. Más de cinco celulares fueron encontrados durante la requisa, los mismos que serán homologados por disposición de la representante del Ministerio Público, para analizar la información contenida en su interior. 

La fiscal a cargo del caso informó que continuará con las investigaciones y todas las pericias necesarias para esclarecer el lamentable hecho, que además dejó gravemente herida a Belia Huamaní Bujaico, de 41 años de edad, quien recibió dos impactos de bala. Las autoridades esperan su recuperación a fin de que brinde su testimonio, en calidad de principal testigo del crimen.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional