Supervisaron trabajo de fiscalías de prevención del delito, civil y de familia de Moquegua

Nota Informativa
Durante visita de trabajo a ese distrito fiscal.

3 de noviembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 3 de noviembre de 2015).- La fiscal suprema Zoraida Avalos Rivera cumplió una activa agenda de actividades en Moquegua, donde llegó para supervisar el trabajo que vienen desempeñando las fiscalías de prevención del delito y las fiscalías civil y de familia de las provincias de Ilo y Mariscal Nieto.

Tras ser recibida por el presidente de la Junta de Fiscales de Moquegua, Paúl Gómez Valencia, la magistrada sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los despachos de prevención del delito, familia y civil a fin de buscar soluciones a las dificultades del trabajo diario, sobre todo en lo que concierne a la logística que necesitan para cumplir efectivamente la labor preventiva y el rol protector del menor y la familia.

De otro lado, la fiscal suprema aprovechó su visita a Moquegua para verificar la ejecución de los programas Fiscales Escolares y Jóvenes Líderes, que lleva adelante el Ministerio Público como parte de su política de persecución estratégica del delito. Además, instó a los fiscales a comprometerse en la ejecución de las actividades, como charlas y jornadas de acercamiento a la población, en beneficio de una mayor integración del Ministerio Público con la sociedad.

Programa Padres Construyendo Hijos de Éxito

La titular de la Fiscalía Suprema en lo Civil, quien también es responsable a nivel nacional del programa “Padres construyendo hijos de éxito”, solicitó el compromiso de los fiscales de Moquegua en la implementación y desarrollo del programa preventivo en ese distrito fiscal. 

“Este no sólo es un compromiso de las Fiscalías de Prevención del Delito o de las Fiscalías de Familia, sino de todos los estamentos del Ministerio Público”, indicó la magistrada.

Cabe destacar que el programa “Padres construyendo hijos de éxito” busca la inserción de un equipo multidisciplinario del Ministerio Público en zonas de alto riesgo delictivo o de incidencia en violencia familiar, a fin de mejorar el vínculo afectivo de la familia y propiciar una convivencia pacífica entre sus miembros.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional