Consiguen prisión preventiva contra sujeto que golpeó e intentó asaltar a su víctima

Nota Informativa
Ambos habían estado bebiendo por aniversario de pueblo en Moquegua.

29 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 29 de octubre de 2015).- La Fiscalía de Moquegua logró que José Luis Chama Cochapari sea internado en el penal de Samegua con mandato de prisión preventiva, luego que fuera detenido el último domingo tras agredir e intentar robar las pertenencias a un ciudadano en el centro poblado de San Antonio.  

Los hechos se remontan al sábado 24 de octubre, cuando el imputado y el agraviado Samuel Vizcarra Huacán, luego de compartir en la serenata por el aniversario del pueblo, decidieron trasladarse hasta el inmueble de éste último, ubicado en la urbanización José Carlos Mariátegui, para seguir bebiendo hasta la mañana del domingo.

Luego de percatarse que su víctima se encontraba dormida y que la esposa de éste se había retirado a descansar, Chama Cochapari propinó un golpe en la cabeza de la víctima con una botella de cerveza, ocasionado su desvanecimiento en el suelo. Tras ello, le propinó patadas y puñetes hasta dejarlo inconsciente, además de amarrarlo de manos a la espalda y dejarlo tendido en el suelo boca abajo.

El imputado empezó a embalar algunos bienes como electrodomésticos, lo que fue observado por el hijo menor de la víctima quien, luego de ser amenazado por el agresor, fue obligado a retirar los bienes de la casa. Sin embargo el niño de once años aprovechó un descuido para solicitar ayuda a un efectivo policial que transitaba por la zona, lo que facilitó su captura y su traslado a la Fiscalía de Turno, que dispuso su internamiento en el penal de Pocollay.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional