En Pucallpa envían a prisión a sujeto que atacó a policía

Nota Informativa

21 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de octubre de 2015).- El Ministerio Público logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Frank Rucoba Rodríguez, para garantizar la investigación que se le sigue luego que fuera detenido tras atacar a un policía, durante una intervención ocurrida el 10 de octubre último en Pucallpa.

La intervención se produjo cuando personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Ucayali realizaba un patrullaje preventivo, en el que advirtieron la presencia de un sujeto que transitaba con actitud sospechosa a bordo de una moto lineal.

Al pedirle que se detenga, Rucoba Rodríguez se dio a la fuga, logrando ser capturado algunas cuadras después. Sin embargo, al momento de solicitarle sus documentos personales, el detenido se negó a identificarse y, por el contrario, comenzó a gritar que lo querían asaltar y agredió al policía Cristian Ramírez Macedo, a quien le rompió el polo y arañó el lado izquierdo del pecho, además de morderle el dedo índice de la mano izquierda.

Momentos después, para evitar su traslado a la sede policial, el sujeto se autolesionó en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser reducido y engrilletado.

Todos estos hechos fueron considerados por el fiscal Néstor Valladares Pedraza, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, quien, en audiencia pública, sustentó el pedido de prisión preventiva por presunto delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones, tras lo cual Rucoba Rodríguez fue recluido en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Pucallpa. 

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional