Fiscalía de Tumbes organiza charlas de prevención en violencia familiar

Nota Informativa
En la actividad se abordó temas como prevención de la violencia familiar, tenencia y alimentos, entre otros.

21 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de octubre de 2015).- La Fiscalía Mixta de Tumbes, en coordinación con la Policía Nacional, realizó una charla informativa y de sensibilización dirigida a las juntas vecinales de la ciudad, como parte del denominado "Plan Nacional de Apoyo a la Familia".

En la actividad se abordó temas como prevención de la violencia familiar, tenencia y alimentos, que fueron dictados por las fiscales Carla Lip Zegarra y Katherine Aguirre, en la concha acústica de la municipalidad distrital de San Jacinto.

Asimismo, se impartió material sobre la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y el programa de Lucha contra la Violencia Familiar. Además, las fiscales incidieron en recomendar a las mujeres a denunciar cualquier clase de maltrato familiar al interior de sus hogares, buscando romper de este modo el círculo de la violencia familiar.

Finalmente, las autoridades locales solicitaron a las representantes del Ministerio Público a continuar las charlas de prevención en colegios, especialmente en temas como derechos de los niños y de los adolescentes y embarazo juvenil, que serán dictadas en la primera quincena de noviembre.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional