Más de 3,000 pobladores de Chorrillos se benefician durante Jornada de Acercamiento a la Población

Nota Informativa
Ministerio Público organizó actividad que se inició con pasacalle contra la delincuencia.

27 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 27 de setiembre de 2015).- Más de tres mil pobladores del asentamiento humano San Genaro, en Chorrillos, se beneficiaron de los diversos servicios que se brindaron durante la Jornada de Acercamiento a la Población, que organizó el Ministerio Público en el centro educativo “Virgen del Morro” de ese distrito al sur de Lima, como parte de su plan de persecución estratégica del delito.

Las actividades se iniciaron muy temprano con el pasacalle denominado “Unidos contra la delincuencia” donde fiscales, policías, representantes de la municipalidad de Chorrillos y de instituciones educativas, así como de comités vecinales y población en general, salieron a las calles llevando consigo un mensaje de paz ante la ola de inseguridad que se vive en la zona. La movilización partió del parque Virgen de Fátima, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Defensores del Morro; y se dirigió al colegio donde se llevó a cabo la actividad central.

Una vez en el centro educativo “Virgen del Morro” se dio inicio a la jornada donde, desde las 8 de la mañana, se brindó a la población diversos servicios gratuitos como orientación legal, atención médica y psicológica, trámite de obtención de documento de identidad, show infantil, concursos de pintura, exhibición de perros amaestrados, chocolatada y entrega de regalos.

Como todos los años, el evento fue posible gracias a la activa participación de instituciones como los hospitales de la Humanidad y del Ministerio de Salud. Asimismo, de la municipalidad de Chorrillos, Policía Nacional, Bomberos, Registro Nacional de Identidad y Estado Civil y Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

Entre los servicios que captaron mayor interés del público estuvo el cinema fiscal en que, por el lapso 5 a 10 minutos, se proyectaron videos institucionales y de orientación legal en temas como violencia familiar, lucha anticorrupción, labor que realiza el Ministerio Público contra el trabajo infantil, bullying y funciones de las fiscalías en diversos ámbitos.

La actividad contó con la asistencia del fiscal supremo José Peláez Bardales y del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur, Omar Tello Rosales, quienes resaltaron la gran acogida del evento por parte de la población chorrillana y los logros alcanzados. Tello Rosales informó que la información recogida durante la actividad permitirá emprender acciones de prevención y persecución del delito en las zonas de mayor incidencia delictiva en el distrito de Chorrillos.

Ver fotos de la actividad en nuestra cuenta de Flicker: https://goo.gl/NI97CQ

Vea el video de la jornada en Youtube.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA  NACIÓN

Imagen Institucional