Fiscales de Ica reciben capacitación en tratamiento a adolescentes infractores

Nota Informativa
Durante visita a sede de Lima Este.

14 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 14 de setiembre de 2015).- Una delegación de fiscales de Ica visitó las instalaciones de la sede de Lima Este, donde conocieron de cerca las experiencias en la aplicación del enfoque restaurativo en la atención a adolescentes en conflicto con la ley penal, que viene aplicando la Fiscalía Provincial de Familia de El Agustino con el fin de disminuir los índices de delincuencia en ese distrito del este de Lima.

Los magistrados, quienes vinieron en calidad de pasantes, fueron recibidos por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Orestes Milla López, quien resaltó los resultados de los programas preventivos que viene aplicando el Ministerio Público en esa zona de la capital.

Los fiscales recibieron charlas a cargo de sus homólogos de distintas especialidades de Lima Este. El fiscal provincial Jaime Zevallos Durand abordó el tema “El rol del fiscal desde el enfoque restaurativo”, donde destacó la importancia del mecanismo de la remisión fiscal, que permite al Ministerio Público evitar procesar al adolescente que haya cometido una infracción penal, siempre que ésta no sea grave, que no haya reincidido o que se cuente con el compromiso del padre o de la madre para incorporarse a un programa de orientación.

Las ponencias “El trabajo conjunto de la fiscalía y equipo multidisciplinario” y “El impacto logrado por el programa Justicia Juvenil Restaurativa en El Agustino”, fueron desarrolladas por la fiscal adjunta Gaudy Veliz Mayta y la psicóloga Marion Gutiérrez Anglas, respectivamente.

El programa incluyó también una visita a la comisaría de El Agustino, donde los fiscales recibieron capacitación sobre la atención que se brinda a los adolescentes infractores del lugar.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional