Fiscalía continúa difusión de protocolo en casos de trata de personas

Nota Informativa
En localidad piurana de Tambogrande.

7 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de setiembre de 2015).- Fiscales y personal administrativo de la Fiscalía de Tambogrande, en Piura, participaron en una nueva jornada de difusión del denominado "Protocolo del Ministerio Público para la Atención de Víctimas del Delito de Trata de Personas".

Esta nueva jornada de difusión se desarrolló en las instalaciones de la sede de la Fiscalía de Tambogrande y formó parte de un amplio cronograma de capacitaciones que incluye también a la Policía Nacional del Perú, como principal aliado para luchar contra la trata de personas.

Los asistentes a la jornada de difusión pudieron conocer en qué consiste este importante instrumento de atención inmediata a víctimas de trata en todas sus modalidades, que viene aplicando el Ministerio Público a nivel nacional con el fin de garantizar su protección y asistencia.

La actividad estuvo a cargo de la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Nimia Borrero Pulache, quien es coordinadora de la implementación del referido instrumento en Piura; el coordinador de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, José Luis Velázquez Quesquén; y la psicóloga Sandra Mercado.

Cabe mencionar que el documento ya ha sido difundido en Piura y Sechura y próximamente se difundirá en Paita y Huancabamba.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional