Fiscalía logra prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos

Nota Informativa
Agraviada fue una niña de cinco años en sector de Santa Clara

1 de setiembre de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 01 de setiembre de 2015).- Un sujeto, identificado como Julio Torres Acevedo, fue encarcelado preventivamente a solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita por presuntos actos contra el pudor en agravio de una menor de cinco años, ocurrido en la zona de Santa Clara, al este de Lima.

El procesado habría interceptado a la menor cuando caminaba por la losa deportiva ubicada en la asociación de vivienda “Segundo Mercado López”, donde le ofreció un regalo a cambio de llevarla a su casa. Sin embargo, la intervención oportuna de unas vecinas permitió que la menor pudiera escapar y contar lo sucedido. Tras ello, los pobladores de la zona lograron atrapar al sujeto, quien fue rescatado por la Policía cuando era azotado por la población.  

En audiencia oral ante el Juzgado de Turno Permanente de Lima Este, la Fiscalía de Santa Anita demostró la presunta responsabilidad del imputado presentando la declaración de la menor en cámara Gessel, y la declaración del policía que constató que un grupo de pobladores tenía amarrado al procesado, después de haberlo agredido.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional