Fiscalía de Piura logra prisión preventiva para banda de marcas

Nota Informativa
Presuntos delincuentes se enfrentaron a agentes del grupo Terna

10 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de agosto del 2015).- Luis Enrique Yarlequé Navarro, Miguel Angel Gonzáles Sánchez, César Augusto Inga Rosas y Darlin Joel Sernaqué Ramirez afrontarán en prisión el proceso judicial que se les sigue por delitos de tenencia ilegal de armas, marcaje y reglaje, tras estimarse el pedido de nueve meses de prisión preventiva hecho por la fiscal provincial Dionini Humpiri Huamán, titular del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

Los sujetos fueron intervenidos el último jueves por personal del Grupo Terna en el cruce de las calles Arequipa e Ica, en Piura, al ser advertidos de la planificación de un robo. En el lugar, los miembros de la Policía observaron un automóvil de color plata con cuatro personas que huyero al notar la presencia policial, iniciándose una persecución por la céntrica avenida Grau.

Tras arremeter con un arma de fuego contra los efectivos policiales, los atacantes lograron ser intervenidos por los policías, incautándoseles un arma de fuego, una granada de guerra, municiones y envoltorios de cocaína.

La fiscal basó su argumento en graves y fundados elementos de convicción que vincularían a los imputados con los delitos mencionados como el acta de intervención policial, el acta de registro personal e incautación del arma de fuego y municiones; y el acta de inspección e incautación del vehículo con placa de rodaje P1W-318, así como los testimonios de testigos.

Además, se consideró el dictamen pericial de balística forense practicado al revolver, el dictamen pericial de identificación vehicular y los certificados de antecedentes penales de los detenidos, entre otras pruebas. (Foto: Internet)


Ministerio Público-Fiscalía de la Nación
Imagen Institucional