En Pucallpa hallan a tres menores de edad en hospedaje

Nota Informativa
Adolescentes fueron intervenidos durante operativo a cargo de la fiscalía

6 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 06 de agosto del 2015) En Pucallpa, representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron ayer, en horas de la noche, a tres menores de edad de 16, 14 y 11 años de edad que se encontraban en el hostal "Escomil", ubicado en el Jr. Pachacutec Mz 17 Lte 20, del asentamiento humano Próceres de la independencia del distrito de Manantay.

Los menores, un varón y dos señoritas, fueron puestos al descubierto cuando se realizaba un operativo inopinado a cargo de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital de Manantay. Los adolescentes no fueron registrados en el libro de recepción, por lo que se procedió a actuar de acuerdo a ley con el propietario a quien se le impuso una multa del 25% de una UIT y se procedió al cierre temporal del establecimiento.

Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía Civil y Familia de turno, para realizar las diligencias correspondientes, siendo trasladados a la comisaría de San Fernando para comunicar el hecho a sus padres. El fiscal encargado del operativo, Jesús Gutiérrez Mamani, como corresponde exhortó al encargado del establecimiento a cumplir las disposiciones y normas legales, a fin de que no incurra en responsabilidad administrativa y/o penal.

Además, el representante del Ministerio Público hizo un llamado a los propietarios de todos los hospedajes a evitar el ingreso de personas indocumentadas que estén en compañía de menores, para evitar cometer en un hecho punible como es el delito de trata de personas.

De otro lado, pidió a los propietarios que, ante cualquier sospecha, inmediatamente esta sea comunicada a la Policía Nacional. Mientras tantos estos operativos continuaran realizándose en forma inopinada en toda la jurisdicción del Distrito Fiscal de Ucayali.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional