Nueve meses de prisión preventiva para sujeto que abusó de niño especial

Nota Informativa
Fiscales lograron medida cautelar

23 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 23 de julio de 2015).- Nueve meses de prisión preventiva consiguió la fiscal Cecilia Paredes León para Pedro Miguel Nolasco Haro, presunto violador de un niño de 10 años con retardo mental leve .

El fiscal adjunto René Pompilio Rodríguez Galarreta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa sustentó con fundados elementos de convicción el requerimiento de prisión preventiva logrando que la juez declare fundado el pedido fiscal contra el sujeto que habría abusado sexualmente del menor de edad de iniciales M.D.M.

El imputado enfrentará el proceso desde su reclusión preventiva en el penal de esta ciudad y podría recibir una sentencia de 30 años de prisión efectiva, tal como lo establece el Código Penal en caso de violación de un menor de 10 a 14 años de edad.

Los hechos del presunto abuso sexual sucedieron en Poroto, cuando la madre del menor lo mandó a comprar un corrector a una tienda cercana a su domicilio. Al ver que tardaba demasiado procedió a buscarlo y lo encontró en su domicilio cuando regresó de la infructuosa búsqueda. En ese momento, el niño relató a su madre que el sujeto apodado “Pea” lo hizo entrar a su casa para jugar en su computadora, y allí abusó de él. En seguida, la madre interpuso la denuncia y la Fiscalía ordenó las pericias médicas necesarias.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional