Dictan prisión preventiva por nueve meses para presunto abusador

Nota Informativa
El fiscal Abad Contreras sustentó los presupuestos procesales que se requieren para hacer efectiva la prisión preventiva.

17 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 16 de julio de 2015).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Llirmar Shupingahua Tapullima (35) por el presunto delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de cuatro años.

En audiencia pública, el fiscal Abad Contreras sustentó los presupuestos procesales que se requieren para hacer efectiva la prisión preventiva, logrando que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga lo declare fundado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 23 de diciembre de 2014, en el domicilio de la abuela de la menor, ubicado en la localidad de Viñaca. Siendo el imputado conviviente de la tía de la menor agraviada, quien aprovechó esta familiaridad, para hacer un tocamiento indebido.

El imputado podría pasar entre 10 a 12 años de prisión y enfrentará el proceso recluido en el centro penitenciario de Ayacucho.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional