Dictan prisión preventiva para sujeto por actos contra el pudor

Nota Informativa
Fiscal demostró en audiencia pública pruebas del presunto delito quien atentó contra sus dos sobrinas.

16 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 16 de julio de 2015).- Por el presunto delito de actos contra el pudor en agravio de sus sobrinas menores de 11 y 9 años de edad, Francisco Walter Baltodano Franco fue internado preventivamente en el penal de Cambio Puente.

La medida preventiva fue solicitada y sustentada por el fiscal adjunto provincial Jaime Li García, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria. En la audiencia oral, el fiscal demostró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al procesado con los hechos que se le imputan.

Los hechos, materia de la investigación, habían producido desde que las menores tenían 6 y 5 años de edad respectivamente, tocándoles sus partes íntimas y besándolas en los labios, hechos ocurridos en el inmueble de la Manzana “I”, Lote 7 de la urbanización Los Pinos donde vivían las menores.

Los últimos tocamientos indebidos se habrían producido  entre octubre y diciembre del 2014,  cuando los padres de las menores se mudaron a la Mz.. “Z”, Lote 1 de la urbanización Laderas del Norte.

Fue la madre de las menores quien denunció los hechos, luego que las niñas decidieron contarles el abuso del cual fueron víctimas.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional