Reabren juicio contra funcionarios de Municipalidad de Punta Negra

Nota Informativa
Fiscalía Superior Anticorrupción logró que se anule sentencia que los absolvía.

16 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 16 de julio de 2015).- La Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima Sur logró que la Sala Penal de Apelaciones de dicha sede declare nula la sentencia que absolvía a tres funcionarios de la Municipalidad de Punta Negra, involucrados en el presunto favorecimiento a la empresa inmobiliaria O y B SAC durante el proceso de adjudicación de un terreno de 92,572.030 m².

Daniel Hernández Terreros, Karoll Jhoanny Tupia Ferrel e Ivon Margarita Valdivia Gómez, volverán a ser juzgados por un nuevo magistrado por el supuesto delito de negociación incompatible. Ello debido a que, según expuso en audiencia pública el Fiscal Adjunto Superior Carlos Cabrera Carcovich, en el anterior proceso en primera instancia no se habrían valorado objetivamente los elementos de prueba.

Entre los argumentos que motivaron la reapertura de este nuevo juzgamiento, están que los procesados otorgaron la buena pro a favor de la citada empresa, sin considerar que ésta no acreditó debidamente la vigencia de sus poderes legales al momento de la subasta pública.

Asimismo, porque con el fin de beneficiar a dicha entidad postora, la tasación realizada por la Municipalidad de Punta Negra, valorizó el lote subastado con solo $ 0.9 dólares por m², lo que distaba mucho de la pericia del Ministerio de Justicia que lo tasó a $ 4.80 dólares el m².

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional