Aperturan investigación preliminar contra consejero regional de Ancash

Nota Informativa
Ángel Duran León, Consejero Delegado de la región Ancash, agredió a su ex conviviente, al enamorado de su hijastra y a efectivos policiales.

15 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF. 15 de Julio de 2015).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz abrió investigación preliminar, por el plazo de 60 días, contra el Consejero Delegado de la Región Ancash, Ángel Duran León, a quien se le acusaría por los delitos de violación de domicilio, además de violencia y resistencia a la autoridad; los resultados de la presunta comisión de los delitos se verá en el proceso de investigación, que podría desencadenar con una pena privativa de la liberta de entre 8 y 12 años.

El Fiscal Provincial, Teodoro Muñoz Moreno, dispuso la apertura del caso, tras revisar la información recibida por parte de los efectivos policiales de la comisaría sectorial de Tacllan, además de los vídeos difundidos por los diversos medios de comunicación de la ciudad de Huaraz.

Como se recuerda Duran León, ingresó violentamente a la casa de su ex pareja, Gaby Cruz Huánuco, donde amenazó, golpeó e insultó a Carlos Romero Manrique (22), enamorado de su hijastra. En medio del escándalo, Gaby Cruz pidió auxilio a los efectivos de la Policía Nacional, quienes lograron intervenirlo a pesar que este los amenazó y les dijo palabras soeces.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional