Sentencia de cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijastra

Nota Informativa
Caso sucedió en Trujillo.

15 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AFN, 15 de julio de 2015).- A cadena perpetua fue sentenciado Jersy Peltroche Olivares por haber abusado sexualmente a su hijastra de iniciales D.A.H. (13) delito tipificado en el inciso 10 del artículo 173 del Código Penal, por tratarse de una niña menor de 14 años, y por la condición que tenía el imputado como padrastro de la pequeña.

La fiscal Niccy Valencia Llerena llevó el caso y reunió las pruebas y pericias necesarias para solicitar esta condena al juzgado; no obstante, tras su designación en la Oficina Desconcentrada de Control Interno, asumió dicho caso la fiscal Carol Gutiérrez Ulloa, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa quien llevó el caso a juicio oral y logró que se dicte sentencia efectiva.

Según la carpeta fiscal, se sabe que el imputado domiciliado en Alto Trujillo violó y embarazó a la hija de su conviviente cuando ésta tenía 13 años y 9 meses, hecho que se pudo corroborar con varias pericias médicas, entre ellas, la prueba de ADN realizada a la bebé nacida producto de la violación.

Asimismo, la fundamentación fiscal hizo que el juez dicte una reparación civil de 20 mil nuevos soles a favor de la agraviada, así como una pensión alimenticia de 100 nuevos soles a favor de la bebé, hija de la menor transgredida.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional