Fiscalía brinda charla a padres de familia

Nota Informativa
Padres de familia de la institución educativa José Toribio Polo, agradecieron a los magistrados, indicando que las charlas de deberían darse en todos los colegios de esta ciudad.

14 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF. 14 de julio de 2015).- Con el objetivo de prevenir y evitar que los alumnos sean víctimas de delitos y sepan reaccionar ante posibles abusos o acosos, se realizó ayer la charla dirigida a los padres de familia de la institución educativa José Toribio Polo de Ica.


La charla estuvo a cargo de los representantes del Ministerio Público, Máximo Acosta Sihuas, fiscal Superior, Mirko Yvancovich Díaz, fiscal provincial, la médico Tania Ysabel Ventura Fernández y el psicólogo Reymer Taco Cueva. Los temas que se trataron fueron "El trato psicológico que deben tener los padres para sus hijos", "Conocimiento de las consecuencias que produce el consumo de drogas", la "Ley de violencia familiar y Aspectos de la criminología". Las preguntas y el interés por los padres de familia no se hicieron esperar, las mismas que fueron absueltas por los magistrados y profesionales del Ministerio Público.


Esta charla se da en complemento de la Jornada de Acercamiento a la Población realizada por el Ministerio Público de Ica, el pasado 20 de junio de esta institución. En ambas actividades, se realizó una toma de encuestas sobre el índice delictivo de la zona intervenida, encuestas que serán remitidas al Observatorio de la Criminalidad de la Fiscalía de la Nación.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional