Dictan 31 años de cárcel para sujeto que abusó de menor de edad

Nota Informativa
Fiscalía de Huaraz demostró la culpabilidad del imputado quien intentó sobornar a la abuela de la agraviada para que no presente la denuncia.

13 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF. 13 de Julio de 2015).- Máximo Jorge Penadillo Guerrero, fue condenado a 31 años y 08 meses de pena privativa de libertad como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales M.E.R.F.(10); además el sentenciado deberá de pagar 10 mil soles por concepto de reparación civil en favor de la menor agraviada.

Edward Suarez La Rosa Sánchez, fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, en juicio oral demostró la culpabilidad del sentenciado, basándose en elementos de convicción como la denuncia policial, certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y el testimonio de la menor y la abuela.

Los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2013, cuando la menor fue interceptada por el acusado, quien con engaños la hizo ingresar a su domicilio, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos; posteriormente la menor contó lo sucedido a su abuela, quien procedió a increpar al acusado, además de realizar la denuncia ante la fiscalía de Huaraz.

Según las declaraciones de la abuela, el sentenciado Máximo Penadillo Guerrero, confesó el delito y le dijo: “comadre, no avises a nadie, acá nomas vamos a arreglar esto, te voy a pagar cien soles, el lunes me van a pagar”, propuesta que no aceptó la abuela de la menor agraviada.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional