Fiscalía logró prisión preventiva para "Gringasho" de Villa María del Triunfo

Nota Informativa
Sujeto de 18 años tiene seis antecedentes por hurto y robo agravado

13 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 13 de julio de 2015).- Un sujeto de 18 años de edad, conocido como “El Gringasho de Villa María” y con un amplio prontuario desde su adolescencia, fue recluido preventivamente por 9 meses en un centro penitenciario, gracias a la denuncia por el presunto delito de hurto agravado, formulada por el Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Anibal León Zambrano.

Se trata de Luis Fernando Díaz Chávez, detenido este último 9 de julio debido a su presunta participación en la sustracción de diversos instrumentos musicales de la Institución educativa “Marianista” del distrito de Villa María del Triunfo, valorizados en 6,690 nuevos soles.

Entre los fundamentos expuestos oralmente por el Fiscal para que se dicte la medida de prisión preventiva contra el imputado, se encuentra la sindicación hecha por uno de sus dos supuestos cómplices menores de edad, la declaración de testigos, su confesión parcial, así como seis antecedentes que éste presenta por otros casos de hurto y robo agravado.

Tales argumentos permitieron demostrar la proclividad del procesado para cometer hechos ilícitos. A ello se sumó su falta de arraigo laboral, domiciliario y familiar por lo que, estando penado el delito atribuido con 3 a 6 años de pena privativa de la libertad, el Poder Judicial declaró fundado el requerimiento fiscal, disponiendo la inmediata reclusión del imputado.

La investigación a los otros dos menores de edad involucrados en el ilícito hecho se encuentra a cargo de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de Villa María del Triunfo.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional