En el Santa condenan a 12 años de prisión para asaltante de celular

Nota Informativa
Además pagará una reparación civil de 30 mil nuevos soles al agraviado

10 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(Chimbote, 10 de julio).-. A 12 años de pena privativa de la libertad fue sentenciado Luis Enrique Aranda Rodríguez, como autor del delito de robo agravado, en agravio de Walter Rogelio Flores García.

 La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial Felipe Elías Silva, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, luego de exponer ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte de Justicia del Santa, que responsabilizó al acusado por el delito imputado por el Ministerio Público.

La investigación fiscal señala que la madrugada del 26 de diciembre de 2014, cuando el agraviado se dirigía a su centro de trabajo en las inmediaciones del jirón Ica con Lima, en el pueblo joven Florida Baja, fue interceptado y golpeado por cuatro sujetos hasta sustraerle su teléfono celular y 10 nuevos soles entre sus pertenecias.

 En esos momentos una unidad móvil de la Policía Nacional aparece en el lugar de los hechos y de inmediato detiene a los cuatro sujetos; el sentenciado y tres menores de edad, quienes de inmediato son enviados a la comisaria de La Libertad y puestos a disposición de la fiscalía de turno.

El sentenciado Aranda Rodriguez deberá también pagar una reparación civil ascendente a 30 mil nuevos soles a favor del agraviado.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional