Prisión preventiva contra presunto homicida en El Santa

Nota Informativa
El excelente trabajo fiscal permitió la detención preliminar gracias al uso de testigos con código de reserva, el reconocimiento fotográfico y el reconocimiento en rueda de personas.

10 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 10 de julio del 2015).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jean Paúl Cano Huamaní (27), por los delitos de homicidio calificado con alevosía en agravio de Alan Junior Mozo Baca y lesiones graves en agravio de Julio Horacio Mozo Baca.

El fiscal provincial penal, Guillermo Ferro Ramírez en audiencia pública sustentó la medida restrictiva ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, con fundados elementos de convicción que demuestran la responsabilidad penal del imputado.

Los hechos se produjeron la noche del domingo 21 de junio pasado, cuando el fallecido y su hermano Julio junto a otros dos amigos llegaron al local "Chato Huaranga", de propiedad de Luis Alberto Sánchez Huaranga en el pueblo joven Miramar Alto a fin de participar de una fiesta social.

De pronto tres sujetos salen del local, y Julio Horacio Mozo Baca identifica a uno de ellos como "Jean Paul", yerno del dueño local, quien de pronto se acercó a los dos hermanos Mozo Baca portando un arma de fuego y en pleno forcejeo con ambos dispara y causa la muerte de Alan dejando herido a Julio para huir de pronto en un automóvil modelo Tico.

Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a una clínica cercana, lamentablemente Alan fallece en el camino, mientras Julio sobrevivió al ataque con graves heridas de bala.

El excelente trabajo fiscal permitió la detención preliminar gracias al uso de testigos con código de reserva, el reconocimiento fotográfico y el reconocimiento en rueda de personas.


MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA
Imagen Institucional