Sentencian a 20 años de prisión a sujeto por violar a una menor

Nota Informativa
Con el pretexto de ser su enamorado huyó de su casa llevándose a la menor.

10 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 10 de julio del 2015).- La Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, logró una sentencia de 20 años de pena privativa de libertad para Alejandro Fernández Valdivieso, sujeto acusado por el Ministerio Público de cometer el delito de violación de la libertad sexual de una menor de trece años de edad.

El representante de la fiscalía, Dr. Armando Molero Pimienta, fue quien ofreció las pruebas del hecho delictivo ante la sala Penal Liquidadora Transitoria de Cañete, teniendo que realizar las gestiones para que la declaración de la menor se realice via Skipe, ya que ésta se encontraba en el país de Japón.

En el juicio oral se comprobó que el acusado Fernández Valdivieso, sabía que la agraviada tenía 13 años de edad, sin embargo con el pretexto de que eran enamorados huyó de su casa en Chilca llevándose a la menor, vivieron juntos y en ese tiempo mantuvieron relaciones sexuales en varias ocasiones.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Cañete, a cargo del Dr. Jesús D. Mavila Salón, logró además, que en la sentencia se señale como reparación civil la suma de S/. 2.000.00 nuevos soles, que deberá pagar el acusado a la parte agraviada. 

Foto: Internet 

Ministerio Público - Fiscalía de la Nación

Imagen Institucional