Ministerio Público firmó convenio con Rondas Campesinas de Amazonas

Nota Informativa
Busca intercambiar experiencias sobre seguridad y respeto a los derechos humanos.

9 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 9 de julio de 2015).- Un importante Convenio de Cooperación suscribió el Ministerio Público con las Rondas Campesinas de Amazonas con el propósito de diseñar una agenda común que establezca acciones coordinadas de prevención y represión de la delincuencia, pero dentro del marco de la legalidad. La ceremonia se realizó a las once de la mañana en el Coliseo Municipal de Bagua Grande, de la provincia de Utcubamba.

El domingo 5 de julio, el fiscal adjunto supremo Tomás Aladino Galvez Villegas, Director del Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público – CAIMP, suscribió este convenio en representación del doctor Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, Fiscal de la Nación, con los representantes legales de las Rondas Campesinas de Amazonas.

En el indicado convenio se especifica que las rondas campesinas transmitirán sus experiencias hacia el personal del Ministerio Público, y lo propio harán los trabajadores del Ministerio Público hacia las rondas campesinas; fortaleciendo la seguridad y respeto a los derechos humanos.

La suscripción del indicado convenio es de mucha trascendencia para la ciudadanía de Amazonas, por lo que se contó con la participación de la población amazonense, autoridades políticas, civiles, judiciales, militares, policiales, comunales y religiosas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional