Fiscalía de Tránsito logra prisión preventiva por lesiones culposas

Nota Informativa
Permanecerá recluido por nueve meses por causar lesiones tras accidente automovilístico.

8 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 8 de julio de 2015).- La Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, logró seis meses de prisión preventiva contra Ángel Javier Chirinos Huamán por la comisión del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones culposas y omisión de socorro en agravio de Juan César Sandoval Cauna y Roberth Luis Gutiérrez Mejía.

El requerimiento de la prisión preventiva fue presentado por la fiscal Delma Carpio Arias y sustentado por la fiscal adjunta Rosa Lizette Contreras Ángeles, en audiencia pública ante el juez Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

La fiscal Contreras Ángeles informó que las manifestaciones policiales y de los testigos confirmaron que el acusado Chirinos Huamán conducía su vehículo a gran velocidad en estado de ebriedad, hecho que fue confirmado por el certificado de dosaje etílico que dio positivo. Además, el imputado incurrió en la omisión del delito de socorro a las víctimas quienes se encontraban con lesiones graves producto del accidente de tránsito.

Luego de haber escuchado el argumento de la defensa y del representante del Ministerio Público, el juez determinó declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por seis meses contra el acusado Chirinos Huamán, y dispuso el inmediato internamiento en un centro penitenciario.

El hecho ocurrió a la altura de la avenida Túpac Amaru y el ex camal municipal de Comas.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional