Fiscalía y Digemid incautan medicamentos sin registro sanitario

Nota Informativa
En operativo conjunto se hallaron medicamentos de dudosa procedencia.

7 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 7 de julio de 2015).- Con el fin de prevenir el delito contra la salud pública, el Ministerio Público y la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) de Lambayeque, intervinieron diversos puestos de venta de medicina tradicional del mercado Modelo, logrando incautar productos que carecían de registro sanitario.

La diligencia fue dirigida por el fiscal Óscar Cornejo Custodio, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Chiclayo, con el apoyo de la policía fiscal y el Escuadrón Verde.

Las autoridades intervinieron diversos puestos de venta donde verificaron la existencia de jarabes como Prostatín, Higasan, Riñozan, Gastrizan, Visual plus, Varizan, Acnesial, entre otros, que carecían del registro sanitario, por lo que se procedió a la incautación respectiva.

También, se hallaron pomadas y remedios caseros de dudosa procedencia los cuales fueron decomisados por ser un riesgo para la salud pública.

El representante del Ministerio Público informó que los productos incautados carecen del registro sanitario, por lo que constituyen un riesgo para la salud pública. Además, dijo que los propietarios de los puestos de venta carecen de la autorización respectiva para expender medicamentos.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional