Prisión preventiva para ex policías acusados de robo

Nota Informativa
Juzgado declaró fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz.

7 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 7 de julio de 2015).- El segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz consiguió se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Israel Hermany Silva Jimenez, Jefry Joseep Paye Bravo, Nilver William Ulloa Paredes, ex policías, y Eugenio Jorge Milla Brito, por la presunta comisión del delito de robo agravado, previsto en el artículo 188 y 189 del Código Penal, en agravio de Paula Pelaya Melgarejo Espinoza y de Darlin Ruth Ordoñez Cigueñas

La agraviada Paula Pelaya Melgarejo Espinoza fue asaltada el pasado 02 de julio, a las 8 de la noche por inmediaciones del terminal “Challhua”, los imputados emplearon un pistola para amenazar a la víctima y sustraer sus pertenencias, asimismo usaron un automóvil Toyota, Yaris, de color negro para huir de la escena. Ante la denuncia de la agraviada, personal de la comisaría de Tacllan pudo detener a los imputados.

El fiscal adjunto provincial Victor Hugo Diaz Perez, sustentó el requerimiento de prisión en fundados y graves elementos de convicción que vinculaban a los imputados con el delito. Asimismo, evidencias y demás documentos de las víctimas encontrados dentro del vehículo, acreditaron la vinculación directa de los inculpados con el hecho; la gravedad del delito, incluso la hipótesis de una organización criminal, fundamentó el peligro de fuga de los imputados.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional