Fiscalía clausura avícola por presentar condiciones de insalubridad

Nota Informativa
Durante operativo fiscal en sótano de mercado “Ciudad de Dios” en San Juan de Miraflores.

3 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

Lima Sur, 03 de julio.- Una avícola informal que operaba de forma inadecuada, sin licencia municipal ni certificados de salubridad ni defensa civil, fue clausurada esta mañana durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur en el distrito de San Juan de Miraflores.

El establecimiento, ubicado en el sótano del Mercado Cooperativo “Ciudad de Dios”, fue intervenido con más de 60 trabajadores en su interior, algunos de ellos sin la debida indumentaria, así como con jabas con un promedio de 1200 pollos vivos, a punto de ser sacrificados para su comercialización en los diversos mercados del distrito.

Durante la inspección se observó que los 54 módulos de dicho local de aproximadamente 200 m² no reunían las condiciones adecuadas para el sacrificio de las aves, las cuales eran degolladas, hervidas y peladas en un mismo lugar.

El administrador trató de justificar las deficiencias encontradas. Sin embargo, el establecimiento fue clausurado temporalmente. El Fiscal Adjunto Provincial, Miguel Angel Oscco Suárez dispuso que se suspendan las labores y la atención al público, exhortando al encargado que subsane las observaciones consignadas en acta.

En el operativo participaron también los representantes del Área de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y de la Policía Fiscal. Este último recogió muestra de 13 aves sacrificadas, a fin de verificar si se encuentran aptas para el consumo humano.

Mientras tanto, la municipalidad multó al establecimiento con 250% de la UIT. La fiscalía estará a la espera de los resultados del análisis de las carnes a fin de determinar si los que resulten responsables son denunciados por el presunto delito contra la salud pública.


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional