Fiscalía de Sullana logra condena de 30 años para sujeto por robo agravado

Nota Informativa
Atacó a su víctima y la dejó malherida por resistirse al asalto.

1 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 1 de julio de 2015).- En juicio oral el fiscal Ander Alvites Llanos, logró que se condene a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Julio Joel Lama Garrido, como autor del delito de robo agravado con lesiones graves, en agravio de Aderly Aguilar Aguilera.

Los medios probatorios aportados por el representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Sullana, como el acta de intervención policial, la declaración del agraviado, el certificado médico legal, las declaraciones de un efectivo policial y del médico legista, acreditaron la participación del acusado en el ilícito.

Los hechos ocurrieron en el año 2013, cuando el agraviado se dirigía a su trabajo a bordo de su mototaxi en el distrito de Bellavista fue interceptado por el imputado junto a otros cuatro sujetos, quienes bajaron de una mototaxi para amenazarlo con un cuchillo y luego despojarlo de su vehículo menor, pero el agraviado puso resistencia y evitó el robo. Sin embargo, Lama Garrido acuchilló a Aguilar Aguilera a la altura del abdomen.

Ante este hecho, salieron algunos vecinos de la zona para auxiliarlo, logrando que los sujetos escapen sin llevarse la mototaxi, pero si lo despojaron de su canguro con dinero producto del trabajo, una máscara de audio y otros objetos personales.

El fallo de 30 años de pena privativa de la libertad y una reparación civil de 5 mil nuevos soles fue dado por el Colegiado A de la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Esta es la tercera sentencia con carácter efectiva en contra de este sujeto, quien se encuentra recluido en el penal Río Seco, por delitos similares.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional