Fiscalía visita polvorín donde se produjeron explosiones en Tumbes

Nota Informativa
Prevención del delito solicita redoblar seguridad a EP.

1 de julio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 1 de julio de 2015).- Hasta cuatro explosiones se produjeron esta mañana en un polvorín de propiedad del Ejército Peruano ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen en la provincia de Tumbes.

Hasta el lugar se apersonó el fiscal de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijoo quien se entrevistó con el Coronel EP Guillermo Cevallos Torres, quien manifestó que la primera explosión se produjo cerca de las 5:10 horas, y luego hasta tres detonaciones menores, las cuales no dejaron heridos ni fallecidos.

Señaló que este polvorín, de aproximadamente cuatro hectáreas de extensión, prestan servicios oficiales, subalterno y personal de tropa que custodian los almacenes ubicados debajo del nivel del terreno y que consta de granadas de artillería, morteros y municiones de pequeño calibre.

Cevallos Torres agregó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la explosión y que, según manda la norma, esperarán al menos 8 horas para que peritos especializados del ejército peruano inicien las investigaciones en el lugar donde se produjeron las explosiones.

Por su parte el fiscal Félix Quinde exhortó al oficial a que se tomen todas las medidas de seguridad a fin de evitar que personal militar o civiles puedan verse afectados con alguna eventual explosión así como a redoblar la seguridad en torno a este recinto militar para evitar cualquier daño a la población.

Al lugar de los hechos también se apersonó la Compañía N° 66 de bomberos de Tumbes al mando del Teniente Carlos Napán Díaz; el jefe regional de Defensa Civil Manuel Bollo Luna y personal de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Tumbes.

Dato

Cabe señalar que el polvorín se encuentra en una zona alejada de zona urbana, además los accesos son resguardados por efectivos militares.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional