Crean nuevas fiscalías superiores y provinciales para Chorrillos

Nota Informativa
Funcionarán cuando el MEF autorice transferencia financiera para su implementación.

25 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 25 de junio de 2015) El distrito de Chorrillos, incorporado en setiembre del año pasado al ámbito de competencia del Distrito Fiscal de Lima Sur, contará con tres Fiscalías Superiores y siete Fiscalías Provinciales, cuya labor estará destinada a la investigación de casos del ámbito penal, civil y de familia acontecidos en dicho distrito.

Así lo dispuso la Junta de Fiscales Supremos mediante Resolución Nº 089-2015-MP-FN-JFS publicada ayer en el diario El Peruano.

Mediante dicho documento se crean dos Fiscalías Superiores Penales, una Fiscalía Superior Civil y de Familia, cinco Fiscalías Provinciales Penales, una Fiscalía Provincial Civil y una Fiscalía Provincial de Familia, las cuales entrarán en funcionamiento una vez que el Ministerio de Economía y Finanzas autorice la transferencia financiera para su implementación.

Actualmente, el distrito de Chorrillos cuenta con dos Fiscales Provinciales asignadas para atender las denuncias del ámbito penal y de familia, así como con un médico legista y un psicólogo forense, cuyas oficinas están ubicadas en el local Santo Madero, del Asentamiento Humano Buenos Aires.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Omar Tello Rosales, expresó su satisfacción por dicha decisión, señalando que la implementación de estos nuevos Despachos permitirá dar una atención oportuna de los hechos delictivos acontecidos en el referido distrito.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional