Prisión preventiva por venta de drogas y tenencia ilegal de arma

Nota Informativa
En tenaz persecución fue capturado con drogas y arma blanca.

23 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 23 de junio de 2015).- Alexander Miguel Silva Flores, presunto autor de la comisión de los delitos contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas y contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, fue internado preventivamente, a solicitud de la fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Miriam Colchado Bolívar.

La medida preventiva fue sustentada en audiencia oral por el fiscal adjunto provincial de ese despacho Walter Palomino Navarro, ante el Juzgado Penal de Turno Permanente, quien demostró que existen fundados y graves elementos de convicción que vinculan al procesado con los hechos que se le imputan.

De las investigaciones se desprende que, ante las continuas denuncias y al ser alertados por una vecina del asentamiento humano Perales, ubicado en el distrito de Santa Anita, de un sujeto que llevaba una mochila de color rojo se encontraba vendiendo drogas a la altura de la loza deportiva Perales, en las intersecciones de las calles Cusco y Loreto.

Por tal motivo, los efectivos de la comisaría de Villa Hermosa con el apoyo de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional acudieron a dicho lugar, a efectos de verificar el ilícito penal denunciado.

En dicho lugar, observaron a un sujeto en compañía de otro con quien estaría intercambiando algo, pero al percatarse de la presencia policial, el imputado intentó darse a la fuga, oponiendo tenaz resistencia para no ser intervenido, sacando incluso un cuchillo de su cintura, pero finalmente fue reducido por el personal policial.

Al realizar el registro personal del denunciado Alexander Silva Flores se le encontró en sus bolsillos y dentro de la mochila un total de 180 “ketes” de pasta básica de cocaína (PBC), 71 bolsitas de marihuana y 20 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Además, se le encontró un arma de fuego tipo revólver de marca PBT 319/2 Italy de color negro, abastecida con 5 municiones calibre 22 y tres municiones más, así como un cuchillo de cocina de 20 cm. y otro de 30 cm.

El procesado registra antecedentes por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Foto: Internet

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
Imagen Institucional