Intervienen inmueble donde se comercializaba drogas en Lima Norte

Nota Informativa
Durante un operativo policial en Comas.

23 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 23 de junio de 2015) La Décimo Tercera Fiscalía Provincial Penal de Turno, a cargo de la fiscal provincial , Luzmila Marlene Aguilar Lavado, en un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú, intervino un inmueble de la calle Jorge Chávez, en Comas, donde se comercializaba pasta básica de cocaína y marihuana. La fiscal encontró más de 9 mil ketes de PBC y 950 gramos de la misma droga en proceso de secado; además de 4 mil nuevos soles en efectivo.

En este operativo, producto de un seguimiento de inteligencia del Grupo Terna de la PNP, participaron nueve fiscales que se ubicaron estratégicamente por los diferentes pisos del inmueble en cuyo interior, la policía detuvo a dos mujeres y a dos varones.

El denido Luis Alberto Ayala Janampa, al verse sorprendido por el operativo asumió toda la responsabilidad de los hechos y se declaró culpable ante la fiscal Aguilar Lavado, quien ordenó a los demás fiscales y policías proceder a revisar todos los ambientes de los cuatro pisos del inmueble.

El detenido señaló que tenía la droga en su dormitorio ubicado en el segundo piso, al realizar la revisión correspondiente, se encontró en un velador los 4mil ketes y en el ropero alrededor de 4 mil nuevos soles. También, se halló tres platos conteniendo pasta básica de cocaína en proceso de secado con peso aproximado de un kilo.

En la ventana del primer piso las autoridades encontraron 50 bolsitas conteniendo marihuana. Detrás del mueble hallaron una mochila pequeña con 5 mil ketes de pasta básica de cocaína.

El inmueble intervenido se encuentra ubicado en la avenida Jorge Chávez 276, en el distrito de Comas. Los detenidos serán acusados por el delito contra la salud pública en la modalidad de micro comercialización de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional