Fiscalía denuncia y pide prisión para sujeto que acuchilló a dos niños

Nota Informativa
Imputado presenta antecedentes por actos contra el pudor y robo.

23 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 23 de junio de 2015) El Fiscal Provincial Penal de Turno Permanente de Lima Sur, Edwin Zárate Jiménez, denunció y solicitó al Poder Judicial que dicte la medida de prisión preventiva contra Martín Raúl Meza Castillo (31), detenido tras acuchillar a dos niños de 3 y 7 años de edad el último domingo en el distrito de Lurín.

El delito por el que dicho imputado deberá responder a la acción de la justicia es por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de los menores de edad de iniciales J.S.G.P. (7) y C.C.D.A.N. (3).

Según la denuncia las víctimas fueron agredidas ferozmente por el encausado utilizando para ello un cuchillo de 30 cm de longitud, cuyos cortes afectaron las zonas vitales de los agraviados, lo cual demostraría que tuvo la “intención de matarlos sin tener el menor respeto por la vida humana”.

En el caso de la menor de las víctimas, quien fue la primera en ser agredida, el reconocimiento médico legal señaló una herida de 3 cm, con lesión vascular de partes blandas y lesión visceral, observándose incluso sangrado de hígado. Asimismo, el agraviado de 7 años, en su intento de jalar y salvar a la niña, recibió un corte en el hemitorax izquierdo.

Dichos elementos de convicción, sumados a los antecedentes penales y policiales del imputado por los presuntos delitos de actos contra el pudor de menores de edad y robo, así como una prognosis de pena privativa de la libertad mayor a los 24 años y falta de arraigo, serán expuestos oralmente en audiencia de prisión preventiva por el representante del Ministerio Público, una vez que el Poder Judicial notifique la fecha y hora.

Mientras tanto, la Fiscalía ha solicitado que durante el proceso penal se practique la pericia psiquiátrica del imputado, a fin de determinar si éste realmente sufre de alteraciones mentales y su probable internamiento en un nosocomio especializado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional