Logran prisión preventiva para presunto doble homicida en Carabayllo

Nota Informativa
Victimó a pareja de esposos e intentó eliminar al hijo de ambos.

22 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 22 de junio de 2015) El fiscal provincial de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Carabayllo, Gary Martin Rojas Auqui, consiguió nueve meses de prisión preventiva contra Leonar Leonidas Ruiz Espinoza (23), como autor del presunto delito contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de Claris Luz Martinez Del Pino y Elias Teodoro Herrera Rivas, asi como contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Bladimir Ulianov Herrera Martinez.

El fiscal Rojas Auqui sustentó su requerimiento de prisión preventiva de manera detallada y precisa, donde explicó al juez que los elementos de convicción son razonables, fundados y graves porque demuestran la vinculación que tiene el imputado con el delito.

Explicó en audiencia pública que la declaración del sobreviviente de los hechos – el hijo de los occisos- es coherente, así como la relación de enamorados entre el imputado y la hija de las víctimas.

La intervención policial al imputado se produjo cuando pretendía huir de su vivienda ubicado en el distrito de Puente Piedra. La prueba Blustar que muestra los restos de sangre, confirma que existen en el cuerpo del imputado, por lo cual se vio obligado a declararse culpable del doble homicidio.

Ante estos argumentos expuestos, el juez penal declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva de nueve meses al denunciado Leonar Leonidas Ruíz Espinoza. Cabe indicar, que estos hechos se produjeron ante la ruptura de la relación sentimental que sostenía el inculpado y Melissa Guisele Herrera Martinez, hija de la pareja fallecida.

Al acusado se le incrimina haber causado la muerte de los esposos Claris Luz Martinez Del Pino y Elias Teodoro Herrera Rivas dolosamente, con premeditación, alevosía y ventaja. Se comprobó que les propinó varios golpes en la cabeza con un martillo, asimismo, su intento de asesinar a Bladimir Ulianov Herrera Martinez, hijo de los occisos quien pudo sobreponerse a los golpes recibidos con el martillo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional