Exitosa Jornada de Acercamiento a la Población en Ica

Nota Informativa
Con gran éxito se llevo a cabo la jornada de acercamiento a la población desarrollado en el colegio José Toribio Polo de Ica.

22 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 22 de junio de 2015) El Ministerio Público de Ica realizó la Jornada de Acercamiento a la Población desarrollado el fin de semana en la Institución Educativa José Toribio Polo de Ica, a la que asistieron más de 300 personas.

El evento empezó partir de las 09:00 a.m. Los asistentes recibieron orientación legal en asuntos penales, civil y de familia, además de atención médica gratuita en las especialidades de medicina general y psicología.

En la campaña participaron las fiscalías penales, civil y de familia, el Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), la División Médica Legal de Ica, el programa Fiscales Escolares y el programa Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público.

Los niños disfrutaron de un show infantil, en el que se les hizo entrega de pelotas y regalos. Además recibieron un refrigerio consistente en una gaseosa y galletas.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica Juan Carlos Villena Campana, resaltó que "la Jornada de Acercamiento a la Población tiene por finalidad tener contacto con la población en las zonas donde existe índices delictivos. La labor más importante es aplicar algunas encuestas, para ver cómo perciben a las instituciones de justicia, de la labor que estamos desarrollando".

Los asistente agradecieron a la Fiscalía por la realización de esta campaña y por la atención de consultas médicas brindadas por el personal de la División Médico legal de Ica.

El personal de la Fiscalía realizó encuestas anónimas a los pobladores de la zona con el propósito de medir el grado de criminalidad y violencia.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional