Fiscales de Piura unifican criterios sobre la coordinación con Rondas Campesinas

Nota Informativa
En I Jornada de Capacitación con miembros del CAIMP

18 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 18 de junio de 2015) Con la participación de fiscales superiores, adjuntos superiores, provinciales, adjuntos provinciales y asistentes en función fiscal del Distrito Fiscal de Piura, se dio inicio esta mañana a la "I Jornada Preparatoria al pleno fiscal de unificación de criterios sobre la coordinación entre la Justicia Especial Comunal y el Ministerio Público"

El evento académico, autorizado por la Fiscalía de la Nación y organizado por el Centro de Asuntos Interculturales, Comunidades y Rondas Campesinas del Ministerio Público - CAIMP, fue inaugurado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Dr. Héctor Lama Martínez, quien agradeció la presencia de los expositores.

Acto seguido, el Dr. Tomás Aladino Gálvez Villegas, Fiscal Adjunto Supremo y Director del CAIMP, expuso en qué estado se encuentran las coordinaciones entre las rondas campesinas y el Ministerio Público a nivel nacional. Y el abogado, miembro del CAIMP, Bruno Limas, presentó las conclusiones del mismo taller realizado en el Distrito Fiscal de Puno.

Por la tarde se realizarán los talleres grupales para analizar de manera crítica las conclusiones de dicho taller y casos específicos donde intervienen fiscales, ronderos y/o comuneros.
Hoy y mañana se realizará esta Jornada Académica en el Auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero", de la sede central del Ministerio Público de Piura.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional