Internan preventivamente a involucrados en robo de un camión

Nota Informativa
A pedido de la Titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita.

17 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 17 de junio de 2015) Sergio Juan Montalvo Huamán y Edmundo Flores Cahuaya, presuntos autores de la comisión de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravadoy posesión de drogas con fines de microcomercialización, fueron internados preventivamente en un penal de Lima a solicitud de la titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Raquel Rosario Misari Beizaga.

La medida preventiva fue sustentada en audiencia oral por el fiscal adjunto provincial de ese despacho Edilberto Pando Román, ante el juez del Primer Juzgado Penal de La Molina y Cieneguilla.

Los hechos materia de la investigación se registraron el pasado 26 de mayo cuando el agraviado Oscar Díaz Palomino fue abordado por el denunciado Edmundo Flores y una fémina, cuando se encontraba estacionado en el camión Mitsubishi de placa de rodaje BO1824l, esperando realizar un servicio de carga a sus eventuales clientes.

El denunciado y su acompañante le solicitaron un servicio de transporte de madera de Jicamarca hacia Vitarte, pactando la suma de S/. 140.00 nuevos soles, abordando ambos dicho vehículo.

A la altura del Arco de Jicamarca le piden estacionar el vehículo y en ese momento aparecen dos presuntos cómplices; circunstancia que aprovechó Flores Cayahua para amenazarlo con un arma de fuego, mientras que los otros dos sujetos lo maniataron con cinta de embalaje.

Luego Sergio Montalvo Huamán, el otro sujeto denunciado, procedió a conducir el camión escoltado por un automóvil de color negro de placa de rodaje B4P-053 y en su recorrido arrojaron al agraviado cerca a unos arbustos.

Posteriormente, el agraviado logró desatarse y pidió auxilio a la policía, que emprende la búsqueda con cinco unidades, logrando intervenirlos cerca del Puente Huachipa.

Durante el registro vehicular se encontró un revólver calibre 22. Asimismo, al efectuar el registro personal se encontró en poder de Flores Cayahua 80 ketes de PBC con fines de comercialización.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional