Personal fiscal y administrativo llega a Iquitos para pasantía nacional

Nota Informativa
Realizarán pasantía del 14 al 20 de junio.

15 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 15 de junio de 2015) A fin de conocer las implicancias de la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal en Loreto, llegó a Iquitos, personal fiscal y administrativo de los distritos fiscales de la Libertad, Cuzco, Madre de Dios, Piura, Huánuco, Cajamarca y Lambayeque, para participar del programa de Pasantía Nacional 2015, programada por la Escuela del Ministerio Público “Dr. Gonzalo Ortis de Zevallos Roedel” desde el 14 al 20 de junio de 2015.

Esta pasantía nacional; además, permitirá el intercambio de experiencias de trabajo, y los pasantes adquieran y refuercen sus conocimientos para la mejora de su desempeño laboral,

El doctor Marco Antonio Valdez Hirene, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, acompañado de los doctores Ulises Germán García Rivasplata, Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Loreto y el Fiscal Superior Coordinador, Raúl Rivas Delgado, recibió al grupo visitante, a quienes dio la más cordial bienvenida deseándoles éxitos durante el programa.

Según Resolución de la Fiscalía  de la Nación, los participantes de esta pasantía fueron designados a diferentes despachos penales y civiles, donde participaran de diversas audiencias, diligencias, Cámara Gesell, operativos; entre otras actividades, con la finalidad de observar in situ, el actuar de los fiscales frente a los diversos casos que se presenten.

Personal fiscal de la sede Loreto, también participa de esta pasantía nacional, los mismos que comparten con fiscales procedentes de diversos disitritos fiscales como Lima Sur, Lima Este, Huaura y Amazonas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional