Fiscalía obtiene prisión preventiva por tenencia ilegal de armas

Nota Informativa
La representante del Ministerio Público argumentó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito.

15 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 15 de junio de 2015) La Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura - Tercer Despacho de Investigación, que dirige la Dra. Doris Cabrera Cabanillas, obtuvo siete meses de prisión preventiva contra Jonathan Eduardo Jiménez Dioses (28) por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en agravio del Estado. Asimismo se le atribuye también ser el cómplice por el presunto delito de homicidio simple, en grado de tentativa, en agravio de José Wilfredo Vilela Atoche.

Los hechos que aún son investigados ocurrieron, según fuentes policiales, el pasado 9 de junio, cuando personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, realizaba un patrullaje de rutina y escucharon disparos provenientes de la parte posterior del local comunal, ubicado muy cerca a la base policial en la III Etapa de Enace.

Al apersonarse a dicha zona, se percataron de un hombre con una herida en la pierna, quien refirió haber sido atacado por un sujeto que bajó de una mototaxi color amarilla con azul. El agraviado mencionó que, al momento del ataque, el sujeto que portaba arma de fuego le increpaba el haberle robado a su pareja, logrando observar que dentro de la mototaxi, se encontraba una mujer en compañía de otro sujeto que solo se limitó a observar lo ocurrido. Menciona además haber estado en compañía de Henry Tarazona Gutierrez (38), quien al momento del ataque se escondió tras de un muro.

Tras iniciarse la persecución, los serenos logran intervenir a Jonathan Eduardo Jiménez Dioses, conductor de la mototaxi, quien luego fue conducido la Comisaría del lugar. Asimismo procedieron a auxiliar a José Wilfredo Vilela Atoche, quien se recupera en el Hospital Santa Rosa – Piura.

La representante del Ministerio Público argumentó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como: el acta de recepción de arresto ciudadano, acta de entrevista del agraviado José Wilfredo Vilela Atoche, formato de acta de recepción del detenido por arresto ciudadano, Certificado Médico Legal del investigado, acta de constatación, acta de registro personal al investigado, declaración del agraviado José Wilfredo Vilela Atoche, declaración del sereno Ricardo Guerrero Espinoza, acta de situación vehicular, entre otros.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO- FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional