Prisión preventiva para involucrado en crimen de microempresario

Nota Informativa
Afrontaría pena de cadena perpetua

15 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 15 de junio de 2015) El Fiscal Adjunto Provincial, Moisés Lizana Bobadilla, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Romario Jair Umbo Jiménez (18) por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte, en agravio de la persona que en vida fuera Fidencio García Pintado.

Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 08 de junio, después de las 05:00 p.m, en circunstancias que el imputado y su cómplice Mark Anthony Panaspayco Llerena (a) “Chimbombo”, quien se encuentra prófugo, ingresaron a la Cevichería “Pepe´s” ubicada en la Av. Tacna de Castilla. Una vez dentro del local, según declaraciones de los testigos, Panaspayco sacó un arma de fuego y amenazó a todos los presentes, mientras que Umbo sustraía sus pertenencias. Cuando el agraviado, propietario de la cevichería, se resistió a entregar el producto de las ventas del día, fue cuando recibió un disparo en la cabeza.

El fiscal Lizana Bobadilla basó su requerimiento en los graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito como son: las declaraciones de los testigos, las Actas de Intervención Policial, el Acta de Reconocimiento Fotográfico en el álbum de personas incriminadas, la declaración del imputado quien implica a Panaspayco Llerena como autor del disparo, entre otros.

Igualmente se tomó en cuenta que la pena a imponerse es mayor a cuatro años, así como el peligro de fuga u obstaculización de la justicia, tomando en cuenta que no tiene arraigo familiar, domiciliario ni laboral y que huyó de lugar de los hechos.

El imputado deberá continuar el proceso que se le sigue, por el delito de Robo Agravado, recluido en el penal de varones ex Río Seco.

Dato: De acuerdo al último párrafo del Art. 189 del Código Penal “La pena será de cadena perpetua cuando el agente actúe en calidad de integrante de una organización delictiva o banda, o si como consecuencia del hecho se produce la muerte de la víctima o se le causa lesiones graves a su integridad física o mental."

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional