Sentencian a ex proveedor del Gobierno Regional de Áncash

Nota Informativa
Audiencia se llevó a cabo el 11 de Junio de 2015 en La Sala Penal Liquidadora Permanente, de la Corte Superior del Distrito Judicial de Ancash.

15 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 15 de juno de 2015) La Primera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del Fiscal Superior Titular Dr. Jorge Luis Temple Temple, y bajo la sustentación del Fiscal Superior Adjunto Titular Dr, Ricardo Ray Madge Longobardi, obtuvo la sentencia condenatoria contra José Fernandez Fabián Poma por el delito contra la Administración Pública en su modalidad de peculado en agravio del Gobierno Regional de Ancash. A este ex funcionario se le impuso tres años de pena privativa de libertad suspendida y S/. 2,000 por concepto de reparación civil.

La acusación fiscal se sustenta en la proforma de contrato firmada entre José Fernandez Fabián Poma, en su condición de Representante de la “Maderera y Carpintería Poma” y Francisco Eme Trujillo –representante de la Sub Región Conchucos Bajo – Pomabamba-, para la compra de postes de madera de eucalipto por el importe de S/. 29, 952. Sin embargo, se ha podido advertir que el documento no fue firmado por Francisco Eme Trujillo, sino que tan solo se consigna la firma de José Fernando Fabián Poma, transgrediendo de esta forma las normas técnicas de control.

Cabe señalar que, existe una sentencia condenatoria que resolvió la situación jurídica de las personas de Félix Nicéforo Melgarejo Azaña en calidad de ex Administrador de la Sub Región Conchucos – Pomabamba y Alejandro Moreno Huamán Sub Gerente del Área de Infraestructura de la Sub Región Conchucos – Pomabamba; los mismos que junto al hoy sentenciado José Fernando Fabián Poma, se apropiaron indebidamente de los caudales del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional