Unidos para combatir los delitos ambientales

Nota Informativa
Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Embajador de los EEUU y otras autoridades se reunieron para coordinar esfuerzo conjuntos para conservar el medio ambiente.

11 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 11 de junio del 2015) Con la finalidad de enfrentar la lucha contra la tala ilegal de madera y los delitos ambientales, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, el Embajador de los Estados Unidos en el Perú y representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina (ICAA) y otras autoridades se reunieron en el local de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Ucayali.

En la reunión participaron el embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian Nichols, Judith Garber representante del Departamento de Estado de EEUU, Jennifer Prescott representante de Comercio de EEUU, Víctor Merino representante de USAID, Douglas Pool representante de ICAA, Jesica Hidalgo, Fabiola Muñoz representantes de SERFOR y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow.

Previo a este evento el pasado mes de mayo se inauguró la unidad de monitoreo georeferencial satelital de los delitos ambientales en Ucayali, con el apoyo de USAID y la unidad de apoyo ICAA. Con ello el Ministerio Público tiene la oportunidad de contar con un mecanismo más sofisticado, por lo que gracias a esta Unidad de Monitoreo Satelital se tiene hoy la posibilidad de recibir alertas cuando se presenta algún cambio de cobertura del suelo y de manera rápida iniciar una investigación.

En la actualidad se están recibiendo informes del encargado de la Unidad de Monitoreo Satelital. Este aporte permitirá contar con datos históricos de pérdida de cobertura de suelo, así como mapas georeferenciados para realizar las constataciones fiscales más precisas ya que el informe emitido, indica el probable camino para arribar al punto de interés por medio de imágenes satelitales que serán de vital utilidad en un futuro proceso de investigación o caso penal a sustentar por la fiscalía.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, destacó el trabajo de los fiscales por hacer denodados esfuerzos para que se respete los bosques y el medio ambiente.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional