Fiscalía del Callao en pos de prevenir y erradicar el trabajo infantil

Nota Informativa
Como parte de las actividades en que se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

10 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 9 de junio de 2015)  El día de hoy, la Tercera Fiscalía Provincial de Familia del Callao, representada por los fiscales designados al CORPETI (Comité Directivo Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil de la Región Callao), realizaron una charla de orientación sobre “Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil” en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea del distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

Participaron de esta charla, los alumnos de primer, segundo y tercer año de secundaria como parte de las actividades que se realizarán esta semana en que se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La doctora Domenica Moncada, Fiscal Adjunta Provincial, hizo participar a los alumnos de la institución, quienes demostraron gran interés en conocer más sobre el tema, llegando a sorprenderse al saber que existe más de 2 millones de niñas y niños que trabajan en el Perú. Es decir, un tercio de la población entre 5 y 17 años.

El ingreso prematuro al trabajo es una causa grave de violación de los derechos de los menores. Los trabajos que suelen realizar son tan variados como los de los adultos. Su mano de obra es demandada debido a que su salario es menor, suelen caber en espacios donde los adultos no pueden hacerlo y son los más vulnerables a la explotación.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional