Fiscal de la Nación juramentó al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio Público

Nota Informativa

10 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 10 de junio de 2015) 

“Prestar juramento es un compromiso muy importante para cualquier tipo de actividad al que uno se compromete, y se compromete para hacer bien las cosas, es el compromiso que tenemos todos nosotros, yo en mi despacho y ustedes en lo suyo”, dijo el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Wilfredo Sánchez Velarde, al juramentar a los miembros titulares y suplentes del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, del Ministerio Público (CSST-MP) para el periodo 2015-2017.

La máxima autoridad del Ministerio Público agregó en su discurso que la idea de este acto es hacer las cosas con honestidad, objetividad y decencia. “Espero que todos ustedes hagan bien su trabajo”, remarcó.
Recomendó a los juramentados que se trabaje por la Fiscalía y que cada uno ponga su cuota de trabajo, “de esa manera vamos engrandeciendo al Ministerio Público.”, afirmó.

El Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene como finalidad representar a los trabajadores del Ministerio Público dentro del ejercicio de sus funciones, conforme a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo No. 005-2012-TR.

Este Comité está conformado por doce miembros titulares y doce suplentes, cuya elección se realizó entre todos los trabajadores del sistema fiscal, administrativo y médico legal de los 32 distritos fiscales del país y lo conforman los siguientes miembros titulares:

Funcionarios:

  • Dr. Gino Dávila Hererra, Jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IML); Dr. Miguel Ángel Vegas Vaccaro, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima; Lic. Doris Celina López García, Gerente Central de Potencial Humano; Ecom. Juan de Dios Palomino Hernández, Gerente Central de Planificación y Presupuesto; Lic. Juan Carlos Ibañez Álvarez, Gerente Central de Logistica; Sr. Ytalo Oscar Cánepa Bailetti, Gerente Central de Seguridad.
  • Representantes de los trabajadores elegidos a nivel nacional:
  • Sra. Ana María Chuchón Enriquez, Milton Sigur Knutzen Napurí, Ivanna Pierina Augusto Acuña, Luis Edmundo Ruíz Córdova, Néstor Omar Vidarte Nue y Mariela Cristina Alejo Cuayla.

Miembros suplentes:

  • Dr. Francisco Shermany Arones Guevara, Gerente de Operaciones del IML; Dr. Raúl Omar Chávez Balcázar, Fiscal Adjunto Superior ; Sra. Miriam Yanet Nuñez Solano, Gerente de Remuneraciones, Pensiones y Beneficios; Ecom. Fernando Ortíz Aguilar, Gerente de Presupuesto; Lic. Sandra Mirella Vega Córdova, Gerente de Abastecimiento; Sr. Luis Guillermo Nuñez Soto, Gerente de Archivo y Trámite Documentario.

  • Señores: Eledonio Carhuancho orellana, Andrés Eduardo castro Flores, César Miguel Tello Paravecino, Marlon G. Castillo Navaro, Erminio Fernández Montenegro y Richar Roger Calixto Rodríguez.

La constitución del CSST-MP está autorizada por Resolución de la Fiscalía de la Nación No. 1521-2015-MP-FN, del 24 de abril del año en curso y su vigencia es de dos años a nivel nacional para todos los trabajadores administrativo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN 

Imagen Institucional