Veinte años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja en VES

Nota Informativa
La acusación fue sustentada por la Fiscal Adjunta Superior, Rosa Camargo Madrid.

9 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 09 de junio de 2015) Un sujeto identificado como Galciran Ermines Bendezu Torres (55) fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad por el delito de feminicidio, luego que la Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lima Sur, a cargo del doctor José Carretero Gavancho, demostrara su culpabilidad en el asesinato de su pareja María Lourdes Quispe Alegre (31). El hecho delictivo se produjo al interior de la vivienda ubicada en la Mz N Lote 5, Sector 1, Grupo 12 en el distrito de Villa El Salvador, el 29 de junio de 2012.

Según la acusación sustentada en la etapa de juicio oral por la Fiscal Adjunta Superior, Rosa Camargo Madrid, el imputado golpeó la cabeza de su pareja con un objeto contundente luego que ella recibiera una llamada telefónica.

El acusado aseveró que su conviviente se lesionó tras caerse en la ducha. Sin embargo, las pruebas recabadas, entre ellas el informe pericial de necropsia médico legal e inspección pericial en el lugar de los hechos rebatieron tal argumento, determinando que el imputado modificó y manipuló la escena del crimen con el ánimo de sustraerse de su responsabilidad penal.

Asimismo, se valoraron las declaraciones testimoniales de familiares de la víctima quienes señalaron a Bendezú Torres como una persona celosa, que maltrataba física y psicológicamente a la agraviada.

La lectura de sentencia, la cual también ordena el pago de S/. 50,000 como concepto de reparación civil a favor de los parientes más cercanos de la víctima, se dio en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho donde el acusado se encontraba cumpliendo la medida de detención.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional