Sentencian a ex funcionarios por irregular uso de vehículo municipal

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur apeló archivo de acusación contra ex autoridad edil.

9 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 09 de junio de 2015) Por haber autorizado el uso de un vehículo de propiedad de la Municipalidad de San Juan de Miraflores para movilizar a los familiares del ex alcalde Adolfo Ocampo Vargas, la Fiscalía Anticorrupción de Lima Sur logró que el Poder Judicial sentencie por el delito de peculado de uso al ex gerente de Seguridad  Ciudadana de dicha comuna, Juan Sánchez  Valdez, así como a otros dos ex funcionarios involucrados.
 
La condena a dos años de pena privativa de la libertad suspendida, inhabilitación de un año para ejercer cualquier cargo público y el pago solidario de S/. 10,000 como reparación civil a favor del Estado, comprende también al subgerente de Serenazgo Jorge Castromonte Maguiña y al agente de Serenazgo, Óscar Sebastian Amanqui Pineda.

Según los argumentos expuestos en audiencia pública por el fiscal provincial anticorrupción, Ramiro Gonzáles Rodríguez, los imputados tenían a cargo el referido vehículo de placa CGF-967 y dispusieron que este se dedique de modo exclusivo al traslado de los familiares directos del alcalde, entre ellos su conviviente y su hija.

El hecho quedó revelado tras la transmisión televisiva de un video en el cual se observa a la pareja de la autoridad edil siendo movilizada hacia su centro de labores y a su hija siendo llevada a su centro de estudios.

Por este hecho, la Fiscalía acusó también al ex alcalde Adolfo Ocampo Vargas por los delitos de peculado de uso y abuso de autoridad. Sin embargo, el Poder Judicial archivó dicha imputación la misma que fue apelada por el representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional