Fiscalía interviene a empleado del INPE que recibió presunta coima

Nota Informativa
Con fiscales anticorrupción de Tumbes.

6 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

(AF, 05 de junio de 2015) Un empleado del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes, luego de haber cobrado una suma de dinero presuntamente ilegal para redactar un informe a un ex reo.

El hecho se registró en las instalaciones del Poder Judicial, cuando el denunciante identificado como Roberto Darwin Córdova Valladolid, entregó la suma de 70 nuevos soles que le había solicitado el agente penitenciario, identificado como Antonio Jesús Camera Quispe (39), quien le aseguró que iba elaborar un informe que le solicitaba el Poder Judicial, luego de haber permanecido en el penal hasta diciembre del 2014.

Sin embargo, previa coordinación con los fiscales Alexander Pérez López y Jorge Nole Sócola, los billetes fueron marcados y fotocopiados, por lo que luego de recibir la presunta coima, Camera Quispe fue intervenido con apoyo de personal de la Comisaría de Andrés Araujo.

Las autoridades le encontraron en su billetera los billetes marcados, y en sus manos presentaba restos del reactivo que fue colocado en los billetes por la Fiscalía. Luego de levantadas las actas respectivas, fue conducido al Complejo Policial de Tumbes donde es investigado.

MINISTERIO PÚBLICO-FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional